jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz día de San Valentín ¡¡¡¡

Pues así el titulo lo dice todo. Les deseo un feliz día de San Valentín a todos¡¡¡¡¡
Navegando por internet, di con esto:

  • Valentín, conocido como San Valentín, se refiere a un número de santos mártires de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario liturgico tradicional, bien que el calendario postconciliar la haya desplazado.

  • Esta fiesta ha tenido distintas connotaciones en los países tal es así que en Colombia no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en la mayor parte del país. Es común la tradición del amigo secreto, que consiste en sortearse el recipiente de un regalo -hombre o mujer- sin que este sepa quién se lo obsequió.
    En
    México se demuestra el amor entre los novios o esposos con rosas.
    En
    Perú esta fiesta se le conoce como el día del Amor y de la Amistad. Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares. Tal es así que según el color de la rosa se está expresando un mensaje. Por ejemplo: la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.
    Por su parte en
    Japón, además del festival de Tanabata (七夕), versión local del Qi Qiao Jie, el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compa�eros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas (義理チョコ giri-choco, de giri, "deber", y choco, apócope de chokoreeto, "chocolate"). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("Día blanco"), día en el cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior.
    En
    Guatemala se conoce como el día del amor y la amistad. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
    En Venezuela, esta celebracion es de gran importancia para la mujeres, ya que significa mucho para cada una de ellas, ser tomadas en cuenta este dia

Si estan interesadas en saber más de esta festividad, dense una vuelta por aqu�

Que tengan un lindo día¡¡¡¡¡



4 comentarios:

Tejiendo para princesas... dijo...

Hola te mando un abrazo muy fuerte y que este dia este lleno de amor y felicidad como todooooos los demas, besitos... yaz

Anónimo dijo...

Tambien para ti Felicidades, que la pases bonito, besos.

Carmen Tye dijo...

Viernes Amiga...

Que tengas un gran fin!
besitos

Carmen Tye dijo...

Hola!!
Iniciando semanita y que sea productiva.... bueno eso es lo que pienso,,, sera? jaja

besitos