miércoles, 14 de noviembre de 2007

Les comparto mi biblioteca tejeril ¡¡¡¡




Como algunas se habran dado cuenta, entre mis múltiples vicios e intereses esta la lectura (me confieso lectora voraz anónima.... desde niña... si veia un libro rondando por ahi, olvidense de jugar a la casita, jeje) Con los años, hemos ido llenando los estantes con dos y tres filas de libritos con los mas variados temas... la enciclopedia de museos del mundo comparte estante con Harry Potter y La Crónica de los Reyes de Francia.
a que viene el cuento? pues que ahora se suman algunos librillos de tejido... con eso de que me enseñaron lo básico de niña, pues en algun lugar tenia que encontrar algo... lo bueno es que estoy descubriendo que puedo hacer mas que revés y derecho¡¡¡ el quid del asunto: mi estilo de tejer es un revoltillo entre el continental y el británico, aunque tiendo más al continental.... mi vocabulario es una mezcla de términos en español mexicano, español ibérico e inglés americano y contrario a la mayoría de tejedoras latinas, yo batallo para seguir un patrón gráfico y prefiero los escritos.... Todo esto sumado me llevo a la búsqueda desesperada de un buen diccionario de puntadas que no tuviera nada que ver con los métodos de tejido y acabe con esta colección:
Los Vogue Stichtionary's ¡¡¡
Realmente me fascinaron ¡¡¡ son un gran avance desde el amado libro de Tejidos y Bordados de Selecciones que herede de mi Madre hace ya 18 años, claro, el susodicho en cuestión tiene 25 años de edad y es de la época en que solo habia agujas de metal ¡¡¡¡¡

Si estan a la busqueda de puntadas, les recomiendo ampliamente esta serie....

2 comentarios:

andrea dijo...

¡Gracias por tu visita y por tus comentarios! Ahora vendré seguido a visitarte, me gusta tu blog, y a mí también me gusta mucho leer. Voy a buscarte en ravelry.

Carmen Tye dijo...

ok... Mi lista crece! y mas sugestiva la portada con un par de agujas de bamboo!! le dejo de dar agua a los del hubby y los hacemos agujas?! jaja

que bien que ya les bajo la tempt. aqui tambien, solo que hay TANTA humedad que no se puede aprovechar ayer tuve que prender la refri para matar humedad :-( fatal!

como vas con tu costura? luego nos presumes!!!

que tengas un gran fin!
besotes amiga!!