jueves, 29 de noviembre de 2007

En plan de cocinera¡¡¡


Todo empezó con un viaje a La Pesca, Tamps... que quieres que te traiga? como soy super antojada, pues pedí camarones y jaibas rellenas...
Y que llegan las jaibas¡¡¡ y que no son rellenas...... y que vienen enteritas y ahora tengo que investigar como se parten... Como no soy muy afecta a preparar mariscos, no crean, me ha impactado ver a las jaibitas con todo y tenazitas en mi congelador¡¡
Pero bien dicen que a toda iglesita le llega su fiestecita¡¡¡
Y el primer paso es conseguir una deliciosa receta y buscando entre mis cosas he hallado lo siguiente:

CHILPACHOLE DE JAIBA
________________________________________
Ingredientes:
500 grs. de carne de jaiba fresca
2 jitomates
2 cebollas grandes
4 hojitas de epazote
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
4 limones
6 chiles serranos verdes
1 cucharadita de consomé en polvo
sal

Procedimiento:
Pique el jitomate, el ajo, el chile serrano y la cebolla todo finamente. Acitrone la mitad de la cebolla, y el ajo en poco aceite caliente. Cuando estén cristalinos agregue el jitomate y sazone con un poco de sal.
Cuando haya espesado un poco, añada la jaiba deshebrada para que se fría bien. Vierta agua suficiente para obtener un caldillo. Cuando el agua suelte el hervor, agregue el consomé en polvo, las hojitas de epazote y el ramito de perejil.
Deje hervir hasta que la jaiba esté suave. Sirva el caldillo con jaiba acompañado con jugo de limón y chile serrano picado al gusto. Retire previamente la ramita de perejil y las hojitas de epazote.

Esta es una receta típica del estado de Veracruz, y con el clima que estamos disfrutando se antoja una rica sopa caliente¡¡¡
Ahora falta dedicar un sabado en compañía de la media Toronja dentro de la cocina... tendremos que conseguir algunos comensales que nos acompañen a degustar el platillo.. se anotan??


Me acordé de Carmen, y siguiendo con su ejemplo, este es el significado de mi dicho:
A toda iglesita le llega su fiestecita: se dice para señalar que los plazos para realizar las cosas se cumplen, a pesar de las demoras.

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

que tal nos salio la jaiba? hay por alli un souffle de jaiba riquisima, pero pues ya cocida y menuzadita... jer... asi en carne viva no me la se! a mi me da el ataque cuando me llegan asi en vivo... tenemos un amigo que da clases de buceo y hasta vivas me ha traido las langostas! agh! con una pena a la hora de ponerlas a hervir...

pero asi es esto....
y bien por el dicho! ya ves que a veces andamos como el chavo, no nos sale niuno!

besitos y que tengas rico finde'!