sábado, 26 de enero de 2008

El srhug this / sweater this ...


Alias, el sweater de arriba para abajo¡¡¡¡ (Así lo bautizó la Media Toronja).
Lo termine en el transcurso de esta semana, es el primer sweater que realizo que comienza por el cuello y se teje completamente en circulares, incluida las mangas, por lo cual se eliminan las costuras y terminados, de tal forma que cuando terminas la última puntada, puedes ponerte el sweater¡¡¡¡ bueno, no tanto... hay que entretejer los hilos por el reves y bloquear la prenda.
El patrón lo adapte del Libro 101 One Skein Wonders, es el Shrug this, diseñado por Toni Kayser Weiner, de Yarn LLC básicamente segui las instrucciones al pie de la letra, solo que deje los puntos de las mangas vivos en aguja de espera en lugar de cerrarlos, y uni el cuerpo para trabajar en circular bajo la linea del busto, agruegue puntos a los lados para la curva de la cadera, y retome las mangas en circular para el largo, disminuyendo algunos puntos para una forma entallada.

Puedo decir que hubiera sido mas fácil tejer las mangas con un set de dpn's, pero no tengo de 10 mm, que es el numero que se uso para este proyecto. El estambre (lana) es Wool Ease chunky de Lion Brand, y es una buena opción hablando de costo beneficio (3 1/2 madejas, a un precio de $75.00 pesos mexicanos {$7.00 us} la madeja).

Como me gustó tanto lo rápido (en total cerca de 24 hrs de labor)y fácil del tejido, estoy pensando en repetir el patrón con un estambre perdido de Tamm que tengo por ahí, esta vez agregando alguna puntada a la "falda" y quizá algo de cables al frente del pecho..., en general quedé bastante contenta con el resultado


PD...acabo de encontrar la liga del patron "Shrug This", aquí,... esta es la base para el sueter, o puedes ver el bolero aquí

1 comentario:

Carmen Tye dijo...

Que cosas Amiguita!! aparte de la cosida esto!?!?! yo creo que ando leenta... jaja

esta bello eh? me voy a dar una vuelta a ver si "Me comprender" el patron...

sabes, una niña que es de mty y vivia aqui empezo a tejer aqui conmigo y ahora ya va de regreso para alla junto conto y marido, y me pregunto que si donde estambres alla y le dije iba a recurrir a ti..

asi que al ratito te escribo!
besos amiguita y bello el sweater!