jueves, 28 de febrero de 2008

Recordando al crochet....

Para mí el ganchillo esta asociado con mi primer proyecto... quizá ya lo conté, eran unas coronas blancas en punto tunecino para adornar el árbol de navidad... Confieso que siempre he preferido tejer con agujas, y por muchooos, pero muchoos años mis ganchos estuvieron guardados. Ahora con la Fat Bottom Bag me picó el gusanito y esto es lo que ha salido:


Son parte del regalo para mi amiga arácnida, cuando esten armados los enseño¡¡¡ y ya tenemos en el tintero otra FBB, además de unos calcetines para la Media Toronja con Opal Sock Yarn, en color Tiger, ya que él personalmente escogió y preparó la madeja. Para aprovechar hasta el último metro de este estambre, creo que los voy a tejer comenzando por la punta, siguiendo un patrón de Ann Bud que apareció en IK summer 07, los Toe up Socks.

martes, 26 de febrero de 2008

A wish list...

O como decimos en el norte: la cartita a Santa Claus¡¡¡¡

Estos últimos días los he invertido en comenzar a ordenar mi estudio... Realmente es tarea de titanes... y es que necesito terminar varias pinturas y de plano es imposible poder trabajar ahí... está tan lleno de cosas que hasta pena me da enseñarles fotos ¡¡¡¡ Por lo pronto el sistema de archivo ya quedó resuelto, ahora solo falta acostumbrarme a poner cada papel en su respectiva carpeta. Ya tengo un esquema "grosso modo" de lo que necesito para convertirlo en un área utilitaria. Y como la Media Toronja se inscribió a unas clases de carpintería y necesita proyecto.. pues es doble el incentivo, si me tardo mucho en hacer limpieza en el susodicho cuartito se me va el carpintero¡¡¡¡


Básicamente necesito un armario para acorralar todas las chácharas y materiales que ocupo, un soporte para almacenar lienzos y una mesa de trabajo. El Caballete ya lo tengo, y quiero poner una barra con ganchos para colgar las piezas terminadas... Además el escritorio y el archivero se quedan.... Se vale soñar¡¡¡¡¡


Y como el tejido no se puede quedar atrás... y complementando el tema carpinteril... que tal esto:
Desde hace tiempo tengo ganas de un swift, y la verdad se me congeló la sonrisa cuando ví el precio en internet : 70 usd por un swift de sombrilla ¡¡¡¡ Y mi espíritu "codomontano" me susurró al oído: no necesitas algo tan elaborado, con uno de 4 brazos es suficiente, tienes todooos los materiales para hacerlo en tu casa y francamente, no te caería mal usar los juguetitos de la Media Toronja¡¡¡¡ De paso acomodas las cajas de herramientas.¡¡¡
Así que esta es mi lista de deseos carpinteriles...

viernes, 22 de febrero de 2008

La Fat Bottom Bag¡¡¡

Dejenme les presento a la primera FBB de me parece varias¡¡¡ confirmo los rumores: son adictivas, son sencillas, y estan como las papas sabritas... a que no puedes tener solo una¡¡¡¡¡




El patrón es del blog de Samantha, que publicaron en el Club de las Arañas, le agregue 10 cadenas mas al inicio y ajuste el numero de vueltas para hacerla más grande (70 cm largo y 60 cm ancho antes de hacer las asas). El estambre es Super Kukú, de Tamm, (100% acrílico, 1 madeja de 200 grs en color gris obscuro), y gancho de aluminio del 4.5 mm.

El forro es de poliéster gris perla (recuperado del stash, por aquello del Wardrobe Refashion; WR de ahora en adelante) y utilice las instrucciones de aquí para realizarlo. Las asas son de bambú, estaban en el cajón de los proyectos sin destinatario alguno... (hurra, hurra, comenzamos a usar materiales acumulados¡¡¡). Las flores que seran el adorno son de satín gris, aún me falta asaltar la caja de las cuentas y piedritas de bisuteria para ponerles el centro... No encontré un broche de imán, así que creo que solucionaré el asunto con un cordón y botones o con Velcro.

En general quedé contenta con este proyecto, tenía mucho tiempo que no hacia algo a ganchillo y debo confesar que tenia mis reservas acerca de recuperar la habilidad... aun me falta mejorar el uso de los incrementos, ya que los mios no parecen quedar en linea rectas, más bien forman una "V".... alguien sabe porqué??? Lo único que cambiaría sería la forma de hacer el forro... este lo hice a mano, pero creo que para la próxima voy a intentar sacar la forma de la bolsa y hacer las bastillas a máquina, a ver que tal se ven.

Lo mejor de todo... cumplido está el desafío de la FBB, y empezamos la práctica para el WR ¡¡¡¡

martes, 19 de febrero de 2008

Wardrobe refashion....

O reutilizando el vestuario¡¡¡¡
Buscando imagenes de vestidos vintage para inspirarme.. (en el stash andan unos algodones de florecitas que piden ser blusas veraniegas) me encontré con este sitio, "Wardrobe Refashion", y he decidido que este es el empujón que necesito para utilizar mis habilidades costuriles de forma egoista (mi misma, jeje) y de paso aprovechar el interminable montón de telas (yo sostengo firmemente que ellas se reproducen por "generación espontanea", las sospechosas bolsas de El Nuevo Mundo y Parisina no están relacionadas¡¡¡).

Básicamente me comprometo durante marzo y abril a crear mi vestuario a partir de piezas existentes, intercambios con amigas y familia, telas (en mi stash o compradas, estas ultimas de preferencia en oferta), prendas encontradas en "tiendas de segunda" (como desearía que existiera un Goodwill en estos lares) o bien, prendas compradas que esten realizadas de manera artesanal.
Para hacer mi compromiso mas formal, he aquí mi "juramento":

I Brenda, pledge that I shall abstain from the purchase of "new" manufactured items of clothing, for the period of 2 months. I pledge that i shall refashion, renovate, recycle preloved items for myself with my own hands in fabric, yarn or other medium for the term of my contract. I pledge that I will share the love and post a photo of my refashioned, renovoated, recylcled, crafted or created item of clothing on the Wardrobe Refashion blog, so that others may share the joy that thy thriftyness brings!

Por lo pronto, le tenemos el ojo puesto a un par de zapatos color café, veremos que se nos ocurre hacer con ellos.¡¡¡

jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz día de San Valentín ¡¡¡¡

Pues así el titulo lo dice todo. Les deseo un feliz día de San Valentín a todos¡¡¡¡¡
Navegando por internet, di con esto:

  • Valentín, conocido como San Valentín, se refiere a un número de santos mártires de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario liturgico tradicional, bien que el calendario postconciliar la haya desplazado.

  • Esta fiesta ha tenido distintas connotaciones en los países tal es así que en Colombia no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en la mayor parte del país. Es común la tradición del amigo secreto, que consiste en sortearse el recipiente de un regalo -hombre o mujer- sin que este sepa quién se lo obsequió.
    En
    México se demuestra el amor entre los novios o esposos con rosas.
    En
    Perú esta fiesta se le conoce como el día del Amor y de la Amistad. Es común el regalo de rosas entre los amigos y familiares. Tal es así que según el color de la rosa se está expresando un mensaje. Por ejemplo: la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.
    Por su parte en
    Japón, además del festival de Tanabata (七夕), versión local del Qi Qiao Jie, el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compa�eros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas (義理チョコ giri-choco, de giri, "deber", y choco, apócope de chokoreeto, "chocolate"). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("Día blanco"), día en el cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior.
    En
    Guatemala se conoce como el día del amor y la amistad. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
    En Venezuela, esta celebracion es de gran importancia para la mujeres, ya que significa mucho para cada una de ellas, ser tomadas en cuenta este dia

Si estan interesadas en saber más de esta festividad, dense una vuelta por aqu�

Que tengan un lindo día¡¡¡¡¡



miércoles, 13 de febrero de 2008

La sis...

Yo tengo una Sis.... eso en sí no es nada del otro mundo, supongo que al menos un 40% de la población mundial tiene hermanas..... lo que si es especial es que casualmente la enanilla tiene a bien cumplir 25 inviernos el día de hoy¡¡¡
No sé como sean las sis de ustedes, pero la mía es todo un caso: con nueve años menos, era la agregada cultural de todos, la excusa perfecta para que la Media Toronja repitiera orden de tacos de barbacoa (cuñis: ¿no quieres mas taquitos? es que la niña esta creciendo.... aha¡¡¡), En un solo paquetito tengo patrona, amiga, esclava nubia, asalta closets, ladrona de alacenas, peinadora, asesora de imagen, decoradora navideña, cómplice de travesuras, pareja de baile en el supermercado, en fín, mi desastre natural personal¡¡¡¡ (les juro que por donde pasa, parece que llegó un tornado¡)

Y si no fuera así, pues no sería mi sis¡¡¡¡ Así que en muestra de mi afecto sisteril, le ofrecí tejerle lo que ella quisiera, de cualquier estambre del stash, (bueno, y si quería otro estambre; hasta rompía la autopromesa de no comprar más lanitas hasta que por lo menos haya usado la mitad¡¡)y he aquí lo que la interfecta catarina escogió:
Si, es una bolsa, pero no la FBB, la susodicha pidio que fuera GRANDE ¡¡¡¡¡ Así que como escogio tamaño, estambre y puntada decorativa (trenzas), pues estamos ideando el modelito sobre la marcha.....Ya va mas adelantada, pero no creo acabarla para hoy por la noche, creo que hasta mañana la forro y le pongo las asas... al cabo ya la festejamos en familia, hoy le toca con "su raza" ¡¡¡¡¡
Y querida Little Sis: que sigamos festejando tus inviernos con pastel de merengue de fresa, carne asada de los sonorenses, café veracruzano, sesión de acicalado con las sobrinas, charla tejeril con las primas, y sobre todo con tus ocurrencias ¡¡¡¡ Tu Big Sis ....
P.D. ya me voy a seguir tejiendo tu regalo......

lunes, 11 de febrero de 2008

Premio Arte y Pico ¡¡¡




Comienzo la semana con otro premio¡¡¡ En esta ocasión Susana me concedió el honor, y continuo con las reglas:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.


Me resulta díficil elegir, así que he decidido que todas mis amigas blogueras lo merecen¡¡¡ Pueden ver la lista en los blogs que visito¡¡
Muchas gracias por sus visitas¡¡¡

viernes, 8 de febrero de 2008

Premios¡¡¡

María Eugenia, de Disfrutando las Manualidades, me concedió este premio, por lo cual estoy muy agradecida.¡¡¡ Ahora sigo las reglas:


Este premio debe ser entregado a los blogs que yo frecuento habitualmente y dejo comentarios por considerarlos buenos blogs.
Debe ponerse el nombre con la liga para visitarlos¡
Debe exibirse la imagen
Deben ser 7 blogs los elegidos.
Debe exhibirse a Skynet como el creador de este premio.
En realidad visito muchos blogs, de los cuales muchos ya recibieron este premio, por lo que no pondré siete... solo que como las reglas son así, estas son mis elegidas¡¡

Mil gracias por visitarme¡¡¡ Nos vemos el lunes¡¡

jueves, 7 de febrero de 2008

Mi nombre es Brenda.....




y soy tejedora compulsiva...


Ya se que se escucha exagerado... pero a poco no se sentirian igual despues de clasificar y organizar esto:







Cabe mencionar que es en realidad una montaña de hilos y estambres ¡¡¡¡ Ya llevaba esta labor avanzada, de hecho estan catalogados en Ravelry.... sin embargo, yo pensaba que me faltaba poco... y ohh sorpresa¡¡¡¡ apenas era cerca de la mitad.....

Espero esta tarde tener tiempo de subir la información en mi cuenta, y de paso las fotos...

Darte cuenta del tamaño real de tu stash tiene cosas buenas y malas.... la buena es que encuentras cosas que creias perdidas,.. como estos estambres de Berger que estoy segura eran de mi madre¡¡¡ con decirles que las etiquetas del precio dicen $2.90 pesos por madeja de 50 grs.¡¡ jeje... fueron compradas en Soriana, de cuando en el super regiomontano encontrabas variedad¡¡¡¡

Las cosas no tan agradables son:



  1. Cargo de conciencia por tener tanto material en espera de ser usado

  2. Problemas de volumen (y ahora donde lo pongo que no se note demasiado¡¡¡ Tip: un baul de madera y un monton de bolsas de Space Saver hacen milagros)

  3. Descubres que 450 grs comprados hace 6 años producen un sueter talla 6... solo que ahora eres 8¡¡¡¡

  4. Y en mi caso... una cantidad impresionante de Super Saver de Red Heart que solo uso para cobijas..... y yo muerta de frio mientras veo la TV¡¡¡¡


Y durante el proceso de organizar..... nada como una perrita viendo el movimiento, enojada porque el veintiunico sofá de la casa donde tiene permiso de subir esta ocupado por un monton de estambre¡¡¡¡


Se me olvida sugerir que es conveniente que las bolsas maravillosas sean de las que se desinflan con la aspiradora, ya que si escogen las de viaje que solo se van apretando... necesitan una media toronja que les ayude a comprimirlas¡¡¡ Se pierde el objetivo de disimular el exceso¡¡¡¡¡¡


En fin.... esta tejedora compulsiva se dispone a escojer estambre para la FBB del reto de Carmen en el Club de las Arañas¡¡¡¡

miércoles, 6 de febrero de 2008

Craft's evening¡¡¡¡

Hace muchos años.... pero muchos años (como 18) habia una media toronjita con un grupo de amiguitos a los que cariñosamente bautizé como el club de Tobi.... en ese entonces yo era la única Lulú, y como tal, de repente me topaba con el letrero de "Prohibidas las niñas"..... con el paso del tiempo el club de Tobi decidió que las niñas despues de todo no estaban tan mal y comenzó el desfile... hasta que se quedaron las definitivas dueñas de sus quincenas¡¡¡¡


Este año hemos decidido comenzar a reunirnos al menos una vez al mes para "cotorrear" acompañadas de un café y una manualidad.... comenzamos en Petit comité... solo dos, ya que órganizar a 7 Lulús con diferentes horarios es todo un reto....

La sede fue en casa de su servidora... este fue el bufett¡¡¡




El área de trabajo, a.k.a la mesa del comedor.... la actividad principal fue bisuteria, sin embargo salieron a relucir algunas bolitas huérfanas de estambre por si llegaba alguna otra Lulú despistada y no quisiera hacer collares¡¡¡


Este es el resultado de mi tarde... es poco, pero me la pasé de instructora¡¡¡¡ creo que haré algo asi para mi arañita secreta¡¡¡¡

Y lo mejor de todo¡¡¡ la pasamos entretenidas y contentas¡¡¡¡

viernes, 1 de febrero de 2008

De planificadora¡¡¡

Tengo un grave problema¡¡ aun no me decido sobre el bolso para mi amiga araña¡¡¡ opciones, opciones....

* tejer o coser...
* de diario o de fiesta
* cluth o bolsón
* para guardar tejidos o no...
* con asa larga o corta
* de invierno o de verano...

Y así podría seguir.... al menos por lo demás ya estamos casi listas¡¡¡ quiero decir, una parte ya la tenemos, otra ya esta decidida... y en el inter.. que me encuentro estas niñas:


Y de paso, algunas ideas para bolsas:

A ver que me decido¡¡¡¡ que tengan un lindo fin de semana¡¡¡